Edder Farías confía en pasar a semifinales

Miguel Santana

Así como su nombre está compuesto por cinco letras, una estrella tiene idéntica cantidad de puntas. Edder nació iluminado por la vara goleadora, aquella que lo tocó cuando en Monagas encontró fronteras trasladándose por el universo fútbol montado sobre una pelota. Farías es el rey del gol en Venezuela, y ha tenido un semestre de ensueño con Atlético Venezuela. Sus 18 anotaciones en 20 compromisos certifican la valía de un ariete sin igual en el país, que pareciera tener los días contados en la Primera División vinotinto. Desde Colombia, donde bien lo conocen, se han preguntado por él. Su currículo está en varios escritorios, pero de momento, lo más importante es llegar lejos con su equipo, que el pasado lunes empató 2-2 ante Carabobo en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay, teniendo que confrontar el partido de vuelta en el Metropolitano de Cabudare, ciudad donde ambos cuadros conocerán al primer clasificado a las semifinales de la Liga FUTVE.

Edder Farías es un goleador sin igual

Su profunda respiración al comienzo de una entrevista, denotaba entrega a máxima expresión, válida para apoyarse en la firmeza de su inmejorable momento. La defensa de Carabobo prestó especial atención a su movilidad, pero solo bastó una pelota de espaldas al arco para animarse a golpear con la convicción del mejor atacante que hoy pisa canchas nacionales. Ni siquiera los reflejos del “felino” Rojas fueron suficientes para evitar la caída de su marco. Está en su momento y solo eso importa, pero todavía queda un capítulo por escribir en territorio larense.

Al elenco con sede en Fuerte Tiuna le sucede algo similar que a su rival: nunca fue local en su cancha y debió mudarse a varios kilómetros de distancia, para usar al José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz como recinto asumiendo la localía. Ahora, lo fueron en la “Ciudad Jardín” de Venezuela, donde su referente ofensivo no solamente estuvo cómodo, sino también demostró que su repertorio no se agota.

“La llave está totalmente abierta para la vuelta, y desde un principio sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un gran rival. El 2-2 es un reflejo de lo que fue el duelo, parejo en cada una de las líneas. Hemos trabajado fuerte en la semana, porque nuestra meta es ser campeones del Torneo Apertura”, dijo el artillero.

Farías quiere ser campeón con Atlético Venezuela

Sus maneras han calado perfectamente en el sistema táctico del entrenador Jaime de La Pava, exhibiendo registros que llaman poderosamente la atención de quienes siguen su carrera, situación que lo motiva a dar todavía más, porque, aunque vayan con cierta desventaja al compromiso de regreso, con Farías nunca se puede aseverar algo, porque cualquier ocasión que se genere cerca del área, será gol.

“Este es el mejor semestre que he tenido en mi carrera, por lo que me encuentro sumamente agradecido con mis compañeros, pues sin ellos nada de lo que se ha logrado sería posible. Obviamente que uno siempre quiere salir al exterior, pero mi actualidad está aquí y solo pienso en eso”, agregó.

Todavía le quedan 90 minutos para seguirse echando el equipo al hombro, como ha sabido hacerlo en estas últimas siete jornadas, marcando de manera consecutiva. Se prevé que nuevamente pueda hacerse sentir en otras latitudes con el tiempo, no sin antes dejar una huella imborrable en la institución nacional.