Dvo Táchira y Caracas definen el campeón del Torneo Clausura en Pueblo Nuevo

Juan Sifontes Sousa

Deportivo Táchira y Caracas, después de empatar 1-1 en el estadio Olímpico de la UCV en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019, medirán fuerzas nuevamente este domingo en Pueblo Nuevo para definir el campeón semestral, y qué equipo enfrentará la próxima semana a Estudiantes de Mérida en la final absoluta, en busca de bordar otra estrella en su escudo.

El duelo presenta por un lado al mejor local del Clausura, pues Deportivo Táchira está invicto en casa, con diez victorias y dos empates, pero tendrá en frente al mejor visitante, un Caracas que sumó puntos durante la fase regular del torneo en Barinas, Valera, Mérida, Maracay y par de veces tanto en Guanare como en Puerto Ordaz. Y en la Liguilla ya ganó en Cabudare.

Para este partido, el aurinegro recupera a Edgar Pérez Greco y al lateral panameño Luis Carlos Ovalle, por lo que el técnico Juan Domingo Tolisano tiene todas sus piezas habituales a disposición; mientras que en Caracas vuelven Robert Hernández y el central colombiano Juan Domingo Muriel, pero será baja por sanción el volante Leo Flores.

El ganador de la llave se quedará con un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, que se traduce en por lo menos tres millones de dólares en premios por participación internacional el próximo año.

El resultado de la ida favorece ligeramente a Deportivo Táchira, al haber conseguido un empate con goles como visitante, pero el historial se inclina hacia Caracas, que se impuso en tres de las cuatro finales disputadas por estos equipos desde el año 2000. El compromiso contará con transmisión de La Tele Tuya, con antesala desde las 6:30 de la tarde.