“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, estrenó tráiler

Informativo TLT

El director español vuelve con una película que es tomada como el fin de una trilogía que empezó hace 30 años, cuando hizo “La ley del deseo” (1987), seguida de “La mala de educación” (2004), en la que el cineasta refleja sus amores, vivencias y dolores.

Utilizando la canción “Come sinfonia“, interpretada por la italiana Mina,  este adelanto nos da un resumen perfecto de una historia cargada de amor, pero sobre todo de dolor. Estelarizada por Penélope Cruz y Antonio Bandera, este último, fue elogiado por el realizar, quien considera es la mejor actuación del actor. “Esta película supone el renacimiento de Antonio, y que nadie me malentienda, pero todos los que hemos sido testigos de su interpretación, día a día, estamos conmocionados”.

En el film que se estrenará el 22 de marzo, Penélope Cruz, lleva la responsabilidad de interpretar a una madre de la postguerra española, papel inspirado en la progenitora de Almodóvar.

Es esta película se pasea por la infancia de Salvador Mallo: su primer amor adulto, su primer deseo y el desamor , por lo que  pasea por los años 70 y 80. En este film Almodóvar, refleja cómo   el protagonista enfrenta  la ruptura en el mejor momento de su vida y la utilización de la escritura para apaciguar sus recuerdos.

“Julieta” (2016), fue el último fin de Almodóvar con un gran reparto encabezado por Emma Suárez

“Dolor y gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. Al contrario que “Julieta”, su anterior película, “Dolor y gloria”, es un filme de protagonistas masculinos, aunque también recupera a dos actrices que adora, Penélope Cruz y Julieta Serrano.

Con información de Agencias
Fotos: Archivo