Djokovic y 3 tenistas más dan positivo por COVID-19

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Los tenistas Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dieron positivo en sus exámanes de coronavirus luego de participar en el Adria Tour, torneo organizado por Djokovic para “unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión, además de ayudar a tenistas establecidos y futuras promesas del sureste de Europa a tener acceso al tenis competitivo mientras los torneos están suspendidos por la covid-19”, según informó el serbio a través de un comunicado en su página web.

“Organizamos el torneo cuando el virus se había debilitado, confiados en que se cumplían las condiciones para albergarlo. Desafortunadamente, éste sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo convivir. Espero que las cosas se suavicen con el tiempo para que podamos reanudar nuestras vidas como eran. Lamento profundamente cada caso individual de contagio. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, prosigue el comunicado de Djokovic.

El Adria Tour es un torneo organizado en las ciudades de Belgrado y Zadar. Dada la creencia de que el virus estaba debilitado albergó hasta a 4.000 espectadores en Croacia y Serbia; paises que redujeron las medidas de distanciamiento social, permitiéndole a los atletas abrazarse al final de los partidos y realizar actividades recreativas fuera de las canchas tales como jugar baloncesto o salir a un club nocturno, según reporta BBC.

 

Esta acción también generó reacciones en el mundo del tenis, que está parado luego de que la ATP suspendiera actividades en febrero para reducir las posibilidades de contagio. Los australianos Andy Murray y Nick Kyrgios consideran que esta es una lección importante para los atletas balcánicos.

Ahora los atletas afectados guardarán cuarentena por 15 días, para luego realizarse una nueva prueba que descarte la presencia del virus en sus organismos.