Disney+ y Amazon tambalean el mercado con sus anuncios

Beatríz Pellegrín

El cambio de paradigma que toma la cultura actual incluye, el haber dejado atrás las formas de escuchar música y ver televisión. Plataformas como Spotify Technology SA y Netflix, presentaron una nueva forma de capitalizar el mercado. Sin embargo, muchos se han sumado al concepto, dándole mayor competencia al mercado. Pero con la llegada de Disney + y Amazon, el juego se pone chiquito para quienes lo dominan.

La semana pasada Walt Disney, anunció que su servicio streaming costará 7 dólares y que será lanzado el 12 de noviembre de este año, lo que ocasionó una caída en las acciones de Netflix en la bolsa.

Indican que la pérdida fue de 8.000 millones de dólares para el popular monstruo del streaming, al anunciar el costo de Disney+, cuando el plan más adquirido por lo usuarios en Netflix tiene un costo de 11 dólares mensuales.

La llegada de Disney al streaming, puso en jaque las acciones de Netflix en la bolsa

En el caso de Spotify, el anunció de que Amazon lanzará un servicio de música gratuito financiado con publicidad, logró la caída de las acciones e 4%, poniéndole en el terreno en el que se considera el líder por encima de SoundCloud, Dezeer, TuneIn o MixCloud Radio, a un contendiente muy poderoso.

Amazon comercializaría el servicio de música gratuito a través de sus altavoces inteligentes Echo, según un artículo publicado el viernes por Billboard, que agregó que el servicio podría estar disponible esta semana.

Recordemos que la poderosa empresa comercio electrónico ya ofrece al público Prime Music, que forma parte del servicio de suscripción Amazon Prime a 119 dólares por año.

Con información de Agencias

Foto: Archivo