Disney+ restringe a Dumbo, Los Aristogatos y Peter Pan por contenido inapropiado para menores de 7 años

Informativo TLT

La plataforma Disney + anunció en octubre que iba a incluir un mensaje de advertencia antes de las películas Peter PanDumbo y Los aristogatos en las que avisaría de su contenido racista.

Peter Pan (1953) ha sido criticada por el racismo a la hora de mostrar a los nativos americanos como una tribu de “indios” y llamarles “pieles rojas”.

Los aristogatos (1970), por el personaje de Shun Gon, un gato siamés con ojos rasgados que ha sido calificado como una caricatura de los asiáticos.

Dumbo (1941), por su parte, ha sido acusada de racista por cómo muestra a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones del sur en las escenas de los cuervos.

A partir de ahora la plataforma restringirá la visualización a los menores de siete años de esas películas por su contenido potencialmente racista. La noticia ha sido recibida con sorpresa por muchos padres. “Quería ver ‘Peter Pan’ con mi hija, pero no pude encontrarlo en ningún lado”, señala uno al periódico británico Sunday Mail“Me di cuenta de que los habían eliminado de las cuentas de los niños. Fue impactante”, añade.

“En octubre agregamos avisos de contenido revisados ​​a algunos títulos de Disney +, y estos títulos no aparecen en el perfil de niños, pero siguen en la plataforma”, señalan desde la compañía.

Cuando se lanzaron los avisos de racismo en estas películas Disney señaló que quería frenar el “impacto dañino” de este contenido y “aprender de él” para “crear juntos un futuro más inclusivo”.

“Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, sentenciaron entonces.

“En lugar de eliminar este contenido, vemos una oportunidad para iniciar una conversación y un diálogo abierto sobre la historia que nos afecta a todos”, señalan en su web sobre este tipo de contenido. 

 

Fuente HuffPost/ Publímetro