Disney despedirá a más de 28.000 empleados en medio de la pandemia

Informativo TLT

Disney despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos mientras la covid-19 golpea todos los frentes del ratón animado, como parques de diversiones y complejos turísticos. Se sabe que el despido será en la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

La compañía dijo que el 67% de los empleados despedidos serán trabajadores que han estado por tiempo parcial en la empresa, la división de parques y complejos turísticos de Disney tiene más de 100.000 empleados en Estados Unidos.

Tras reabrir Disney World en Florida con todas las medidas de seguridad en Julio, Disney notificó a sus trabajadores en abril que el covid obligaría a la compañía a dejar sin trabajo a empleados que no eran necesarios a partir del 19 de ese mismo mes.

Han recortado bastantes gastos, proyectos, dado de baja a bastantes miembros del elenco mientras pagaban beneficios y modificaban las operaciones para que funcionen de manera eficiente, no obstante el parque no podría operar de forma responsable con tan poca capacidad.

 

 

Fuenta tónica.com/