Disney anuncia nuevo servicio streaming para competir con Netflix

Marbelys Rodriguez

The Walt Disney Company anunció finalmente que lanza Disney+, una plataforma de streaming que será la competencia directa de Netflix y otros servicios de video como Amazon Prime.

Así lo anunció Bob Iger, CEO de la compañía, a la vez que adelantó que Lucasfilm producirá a partir de 2019 una segunda serie sobre Star Wars para la plataforma que seguirá los pasos del espía rebelde Cassian Andor en los años previos a Rogue One.

De esta forma, el actor y director mexicano Diego Luna volverá al universo narrativo de Star Wars.

Asimismo, ya está en producción The Mandalorian, serie que se desarrolla después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden.

Disney+ también prepara una serie sobre Loki, el hermano de Thor, del universo cinematográfico de Marvel, que debutará en la plataforma.

Los nuevos proyectos se unen a una impresionante lista de películas y series planeadas para Disney+ que incluyen nuevas historias ambientadas en los mundos de Monsters Inc. y High School Musical.

La plataforma Disney+ estará enfocada en los contenidos de las marcas más exitosas de la empresa: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. El servicio ofrecerá a los suscriptores un “acceso sin precedentes” a la biblioteca de cine y televisión de Disney, dijo Iger.

Disney había anunciado a fines de 2017 que iba a retirar de Netflix todo el material de Star Wars y Marvel para tenerlo de manera exclusiva en su nueva plataforma de streaming.

Disney no es el único gigante que concretó planes de volcarse al streaming: en los últimos meses, tanto WalMart como Apple anunciaron sus intenciones de lanzar plataformas similares a Netflix.

Y es que el video es el rey del tráfico en internet por estos días, concentrando 57,69% del tráfico a nivel mundial, y quien se lleva la porción más grande de la torta es la plataforma de streaming más famosa.

De acuerdo al informe global de fenómenos de Internet publicado por Sandvine, 15% de todo el tráfico de internet se utiliza para ver los contenidos de Netflix.

Informativo TLT / con información de El Clarín.com

Fotos: Archivo