Día del Emoji, ¿sabes cuál es el más usado?

Beatríz Pellegrín

La llegada del Emoji a las vidas de las personas ha cambiado la forma de comunicarse y de interactuar en los servicios de chat.

De acuerdo con un estudio hecho por la firma Brandwatch, cada mes se publican solo en Twitter, un promedio de 250 millones de emojis.

Desde el 2014, se celebra el Día del Emoji en el 17. La elección de esta fecha se remite al uso del icono de calendario en las principales plataformas. En el caso de Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario iCal. Sin embargo, cada plataforma lo celebra un día diferente.

Existen más 2.000 emojis que simbolizan diferentes emociones, eventos, comidas, animales, banderas entre otras expresiones, y ayudan que resumen el mensaje y acortando la cantidad de palabras usadas por los usuarios.

¿Sabes cuáles son los más usados? Y aunque este año se sumaron 59 nuevos, las personas con más de 2.000 opciones suelen usar solo una docena de emojis cotidianamente, entre los que destacan las expresiones de amor.

El emoji más popular depende de la red social o chat que use la persona. En el caso de España, Francia e Italia, la carita del beso es el más usado. Mientras que en países sudamericanos la cara con corazones en los ojos es el líder de las conversaciones.

Estados Unidos, México o Reino Unido, prefiere demostrar su humor a través del Emoji de la cara que llora de risa.

Y tú, ¿cuál es el que más usas?