Deyna Castellanos y su debut soñado en la UEFA Champions League

Yiana Bittar

El Atlético de Madrid selló su pase a los octavos de final de la UEFA Women`s Champions League tras dejar en el camino al Servette suizo en los dieciseisavos. La venezolana Deyna Castellanos fue determinante para que el conjunto rojiblanco avance a la siguiente fase.

El 9 de diciembre el Estadio Stade de Genève fue el escenario que albergó el compromiso de ida en el que Castellanos hizo su debut como titular en la competición, jugó los 90 minutos, otorgó una asistencia y marcó su primer tanto al minuto 55` (2-3).

Esa noche el Atleti celebró la victoria ante el equipo suizo, aterrizando en Madrid con una ventaja de 2-4 y con una venezolana que abrió las puertas a un nuevo camino en la máxima competición de clubes.

El martes se llevó a cabo el encuentro de vuelta, en el que nuevamente la delantera fue titular, salió sustituida al minuto 60 tras haber asistido el primer tanto y haber marcado gol al minuto 45 (2-0).

Ante este panorama, la goleadora lleva un registro en la UEFA Champions League de 150 minutos como titular, dos goles y dos asistencias. Deyna Castellanos es la segunda venezolana en marcar gol en la competición después de Sonia O’Neill, además de ser la primera en marcar más de un tanto.

Por otra parte, el 16 de febrero se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final en donde el Atlético de Madrid conocerá a su próximo rival y Deyna Castellanos se preparará para continuar con su racha positiva.