Detienen en Polonia a empresario chino de Huawei por espionaje

Informativo TLT

Un empresario chino y un polaco sospechosos de espionaje fueron detenidos en Polonia, anunciaron altos responsables en Varsovia, mientras medios precisaban que el ciudadano chino era uno de los empresarios que trabaja para el gigante tecnológico Huawei.

Los dos individuos son sospechosos de haber actuado “para los servicios chinos y en detrimento de Polonia”, precisó por su parte Stanislaw Zaryn, portavoz del ministro coordinador de los servicios especiales.

Según varios medios locales, entre ellos la televisión privada Polsat News y la cadena pública TVP Info, el sospechoso chino sería uno de los directores de la filial polaco del grupo chino Huawei, y el polaco sería un experto en seguridad informática y exoficial de la Agencia de Seguridad Interior ABW.

El ciudadano polaco es una “persona conocida en el sector informático”, dijo Wasik, quien precisó que la investigación se había llevado a cabo “desde hacía mucho tiempo”.

Por su parte, el Gobierno de China dijo estar “muy preocupado” por la detención de un directivo de la empresa tecnológica china Huawei en Polonia, acusado de espionaje.

Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, señaló que Pekín solicitó un “trato justo acorde con la ley y la protección efectiva de las partes”, así como de los “legítimos intereses”.

Con información de agencias
Foto: Archivo