Desorden conmemora 25 años de “Canto Popular de la Vida y Muerte”

Beatríz Pellegrín

“Canto Popular 25 años”, es la décima octava placa discográfica, de la agrupación de ska de mayor trayectoria de Venezuela: Desorden Público

La banda liderada por el cantautor Horacio Blanco, quien hombro a hombro con José Luis “Caplís” Chacín bajista, Danel Sarmiento (baterista) y el percusionista Oscar Alcaíno, han perpetuado su inigualable sonido, y muestra de ello es la celebración del cumpleaños número 25 de su exitoso disco “Canto Popular de la vida y muerte”.

Para celebrarlo, los desordenados no escatimaron, y crearon una nueva producción en la que participan bandas legendarias del rock latinoamericano como Paralamas, Los Pericos, Control Machete, Panteón Rococó, Madness, Roxy Music, además incluyeron los sonidos criollos de El Tuyero Ilustrado y Un Dos Tres y Fuera y la banda venezolana Okills.

El primer sencillo “Cachos de Vaca”, fue lanzado el 25 de junio, cuenta con la participación de la cantante margariteña Nella Rojas y la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

Voz Horacio Blanco (Vocalista)

Según el concepto de este material aniversario, el 25 de cada mes los fanáticos podrán buscar en todas las plataformas digitales un nuevo tema conmemorativo de ese insigne disco de 1994, “Canto Popular de la vida y muerte”. Al liberal todos los sencillos, planean sacar la edición especial en CD y también en vinyl.

 

Con información de NP