Descubren peces ultranegros que absorben el 99 % de la luz

Informativo TLT

Un grupo de científicos descubre que en las profundidades oceánicas existe una serie de peces ultranegros que absorben casi toda la luz que les llega.

Los investigadores del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Duke de Estados Unidos afirman que estos peces, 16 especies diferentes con poca relación, absorben el 99,5 por ciento de toda la luz, lo que les hace parecer poco más que siluetas, incluso con luz directa.

Los mencionados peces fueron encontrados viviendo a profundidades oceánicas por debajo de los 200 metros, más allá del alcance de la luz solar.

Muchos animales se han adaptado a este entorno produciendo su propia luz, llamada bioluminiscencia, que puede utilizarse para atraer alimentos o parejas, o para iluminar a los depredadores y presas que se esconden en la oscuridad.

Según este equipo de investigación, la clave de este camuflaje es la melanina, un pigmento que absorbe la luz y que también oscurece de manera natural la piel humana.

Resulta que estos peces tienen niveles muy altos de melanina en su piel, y está dispuesta de una manera particularmente especial.

Fuente HispanTV