Descubren en Escocia cementerio de 900 años de antiguedad

Informativo TLT

Un grupo de arqueólogos realizó un hallazgo increíble luego de que las investigaciones previas al proyecto de ampliación vial del tranvía en Edimburgo (Escocia) revelaron que un cementerio de época medieval perteneciente a la iglesia parroquial South Leith se extendía muy por debajo de la superficie actual de la carretera.

“Aunque recién comenzaron las excavaciones, ya han proporcionado nuevas pruebas importantes con respecto a la historia del cementerio y a la ciudad [Edimburgo, en Escocia] con el descubrimiento de lo que creemos que son los restos del muro de un cementerio medieval original”, indicó el arqueólogo del proyecto, John Lawson, citado por diario local The Scotsman.

En el lugar, además, se encontraron otros hallazgos interesantes como huesos de ballena, una bala de cañón y los restos de un gran muro de piedra.

Los investigadores del equipo Guard Archaeology fueron los responsables de desenterrar los objetos y los esqueletos en el sitio, ubicado en el bullicioso distrito portuario de Leith.

El trabajo arqueológico había comenzado en noviembre del año pasado, pero se detuvo en marzo de este año por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y las medidas de cuarentena adoptadas por el gobierno local.

 

 

Fuente Hispan TV