¡Gracias por tantas enseñanzas, Daniel!

Deportes TLT

Por: Yiana Bittar

Daniel Nikolac, exarquero venezolano falleció este domingo a sus 59 años de edad tras haberse dedicado al fútbol por cuatro décadas; jugando en ocho clubes y con presencia en la Selección Nacional.

En el año 1982 su debut profesional llegó con Mineros de Guayana, posteriormente pasó al Atlético de San Cristóbal, Marítimo de Venezuela, Estudiantes de Mérida, Deportivo Italia, ItalChacao, Mineros de Guayana, Monagas Fútbol Club y la Selección Nacional. Del mismo modo, dejó una huella importante como entrenador y en la creación de su proyecto para revivir al Marítimo de Venezuela.

Una de sus marcas más resaltantes de su trayectoria fueron los 993 minutos que mantuvo el arco de Maritimo en cero entre los años 1986-1987 jugando la primera división.

En la década de los años 80, el experimentado estuvo presente en las convocatorias de la Selección Nacional siendo titular.

En el año 2001 anunció su retirada al haber estado en el Monagas FC, posteriormente comenzó como entrenador pasando por el Caracas FC, en donde tuvo la oportunidad de entrenar a grandes de nuestro fútbol como Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Rómulo Otero, entre otros.

Daniel Nikolac fijó su objetivo al proyecto de revivir al  Marítimo de Venezuela, fundó una escuela en Guarenas-Guatire, que iba a comenzar con las categorías menores, pero no pudo llevarse acabo por el lamentable fallecimiento.

El mundo futbolistico de Venezuela se pronunció uniéndose al dolor que embarga la despedida de un grande.