Deportivo La Guaira quedó eliminado de la Copa Libertadores

Elio Parra Salom

Deportivo La Guaira Libertadores 2019

Atlético Nacional y Deportivo La Guaira empataron sin goles este jueves, acción que clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores al conjunto cafetero, que se enfrentará con Libertad de Paraguay con la mirada puesta en un cupo en la fase de grupos del torneo continental.

En el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, los colombianos aprovecharon el triunfo por 0-1 que consiguieron la semana pasada en Caracas durante el partido de ida, que bastó para conseguir el paso a la siguiente ronda pese a haber desperdiciado más de media docena de oportunidades claras para llevarse el triunfo.

El conjunto verdolaga comenzó a hacer daño con el juego directo, en especial por el costado izquierdo por donde apareció Vladimir Hernández que se asoció con el argentino Hernán Barcos, el lateral Deiver Machado y el mediapunta Juan Pablo Ramírez.

La primera clara la tuvo Barcos al minuto ocho, luego de que Hernández le filtrara un pase elevado al área y lograra sacar un flojo remate, que salió desviado.

Los venezolanos, entre tanto, ampararon sus intenciones ofensivas en los delanteros Luis Cabezas y José Balza, así como en el centrocampista Yohan Cumana, quien trató de liderar, sin mucho éxito, los ataques de su equipo.

En campo contrario, los visitantes se encontraron con una defensa concentrada, liderada por Daniel Bocanegra que junto a su compañero de zaga Nicolás Hernández, impidieron que los delanteros rivales estuvieran cómodos.

Al final el equipo colombiano que dirige el brasileño Paulo Autuori desperdició más oportunidades claras de gol pero pudo mantener en cero su arco, por lo que se enfrentará en la siguiente fase al Libertad, que dirige el colombiano Leonel Álvarez.

Con información de Prensa Deportivo La Guaira

Fotos: Cortesía Prensa Deporte La Guaira