¡Definido el inicio del Lollapalooza 2020!

Informativo TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Un festival hecho por y para la gente. El festival de Lollapalooza es uno de los más esperados en la escena musical año tras año y en medio de una pandemia que obligó a la gente a quedarse en casa, nos preparamos para un mega concierto por vía streaming disponible para todo el mundo.

Del 30 de julio al 2 de agosto, el canal de Youtube del Lollapalooza ofrecerá las más de 150 presentaciones de sus artistas, en una experiencia distinta a la acostumbrada todos los años.

Lineup y Horarios

Concebido inicialmente como un festival más destinado hacia la música indie, podemos encontrar diversos géneros entre los artistas más destacados que participarán en esta edición online. Desde bandas y artistas consagrados como Paul Mc Cartney, Metallica, The Cure o Imagine Dragons hasta varias otras que -tal vez menos conocidas por el público común- ofrecen un gran espectáculo como Cypress Hill, Arcadde Fire, Yeah Yeah Yeahs, A$asp Rocky, Alabama Shakes, LCD Soundsystem,  Chance The Rapper, Kali Uchis, Lorde, Moinseur Periné y The Neighbourhood.

El evento será conducido por su creador, Perry Farrell y contará con apariciones especiales de personajes como Michelle Obama, ex-primera dama de los Estados Unidos.

El panorama para 2021

“En mi humilde opinión, será para 2022. Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo ‘la economía germofóbica’ sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de la claustrofobia, que es cuando las personas quieren salir e ir a cenar y tener sus vidas, asistir a festivales y espectáculos” afirma Marc Geiger, co-fundador del festival sobre el futuro de los eventos musicales, conciertos y grandes congregaciones públicas. El nerviosismo de regresar a las grandes multitudes solventado el problema del COVID-19 dejará secuelas por mucho tiempo en el público a nivel mundial.