De Uribe a Subero: los goleadores del FUTVE 2018

Juan Sifontes Sousa

Bajó el telón en los campeonatos nacionales de fútbol por 2018, con la disputa de las finales sub-14, sub-18 y sub-20 de la Serie Oro. De Anthony Uribe a Carlos Subero, repasamos quiénes fueron los goleadores que dejó la recién culminada temporada del balompié venezolano:

Primera División: Anthony Uribe tuvo su mejor campaña en el profesional, pues firmó 16 goles con la casaca de Zamora, siendo uno de los grandes protagonistas en la conquista del equipo barinés, que bordó una cuarta estrella en su escudo, a pesar de no contar con el “Matatán” en la final absoluta. Su escolta fue Darwin González (Deportivo La Guaira), quien solo disputó el torneo Clausura, pero anotó 13 dianas.

Segunda División: Oscar Leonardo Becerra marcó 24 goles para Real Frontera. Es un jugador de 24 años con pasado en la Primera División, cuando vistió los colores de El Vigía y también tuvo un paso por el fútbol colombiano, con Boyacá Chicó. Sus escoltas en la tabla de artilleros fueron otros hombres con experiencia en la máxima categoría como Jesús Ordóñez (22), Heiber Díaz (21), Julio Caicedo, Omar Perdomo (20), René Alarcón y Gilson Salazar (17).

Tercera División: Raimundo Lunar anotó 19 dianas para Minasoro, equipo que estuvo en el ojo del huracán y terminó inhabilitado por las agresiones al árbitro principal en su partido del 10 de noviembre. Edgar Silva también firmó 19 con el filial del Caracas FC y llegó a debutar en la Primera División.

Copa Venezuela: Francisco Rivero marcó 5 goles con Yaracuy FC, incluyendo un doblete al Carabobo y dianas tanto en la ida como en la vuelta ante Deportivo Lara, en una llave en que el equipo rojinegro resultó sorpresivamente eliminado.

Sub-20: César Salazar anotó 26 tantos con Deportivo La Guaira, pero por una expulsión se perdió la final absoluta de la categoría. Este año también disfrutó de sus primeros minutos en el profesional.

Sub-18: Jesús Orozco sumó 27 goles para el Deportivo Táchira. Consistente artillero desde la sub-14 aurinegra, a sus 17 años debutó con el plantel profesional en Copa Venezuela y también se estrenó en Primera.

Sub-16: Brayan Alcocer contabilizó 29 goles para Mineros de Guayana, que ganó tanto el torneo Apertura como el Clausura de la categoría.

Sub-14: Carlos Subero guió al Deportivo La Guaira a ser campeón nacional con sus 35 goles. Pinta para ser una pieza clave para la selección sub-15 en el próximo Sudamericano.

Superliga femenina: Génesis Flórez, con 32 goles, confirmó en 2018 todo lo que ya había asomado en la campaña anterior con Lala FC. Mejor rodeada, sus registros se incrementaron significativamente.

Liga Nacional de Fútbol Femenino: Rosmeiri Orta gritó gol 27 veces con Aragua FC.

Fotos: Cortesía equipos de prensa