Darwinzon Hernández trabajará para abrir juegos con Boston

Diógenes Nazar

Con la salida de David Price de los Medias Rojas de Boston, hay un cupo disponible en el staff de iniciadores, por dicha razón, el dirigente Ronald Roenicke, evaluará el desempeño en los entrenamientos primaverales del venezolano Darwinzon Hernández con el fin de darle el quinto puesto de la rotación bostoniana.

Hernández, fue eficaz ponchando bateadores en la pasada temporada, primera en su carrera como ligamayorista. El zurdo, totalizó 57 abanicados en 30.1 entradas de trabajo, firmando en promedio 16.9 ponches por cada 9 entradas. Tales números, lo llevan a ser considerado como candidato para integrar la rotación de Boston.

El punto negativo de su desempeño pasa por la cantidad de boletos que negoció, 26 fue la cifra que resulta prohibitiva para cualquier lanzador; pero, la juventud de Hernández le da pie a Boston para esperar y seguir evaluando.

No son desconocidas para el zurdo venezolano las funciones y trabajos de un abridor. De las 112 salidas que acumuló en sus 6 temporadas como ligaminorista, 86 fueron como iniciador, por consiguiente, tiene el perfil para obtener el puesto.

De Boston incluir en la rotación a Darwinzon Hernández, serían 3 los venezolanos con trabajo de abridor en las primeras de cambio para los Medias Rojas, encomiendas que ya tienen Eduardo Rodríguez por su labor en 2019 y el recién adquirido Martín Pérez.