Dark Phoenix, la debacle de la franquicia de X-Men

Beatríz Pellegrín

Como fue vaticinado, Dark Phoenix, fracasó en la taquilla. El estreno de la película 12 de la saga X-Men, el pasado 5 de junio, pese a recaudar 140.000.000 de dólares en el mundo, no pudo superar los números alcanzados por Logan quien logró más de 250 millones de dólares en su primer fin.

Las críticas no se han hecho esperar, Dark Phoenix que reúne un elenco joven encabezado por Sophie Turner, acompañado de los ya populares en la interpretación de los hombres X: James McAvoy, Michael Fassbende, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, sin embargo, su llegada a la salas de cine no ha alcanzado los números, muestra de ello es que en Estados Unidos solo logró 33 millones de dólares. Todo parece indicar que hay fallas en la historia que ya eran evidentes en los trailers.

Patrick Stewart

Fenix Oscura, cierra la saga X-Men, que empezó en el año 2.000, con la primera película de los mutantes protagonizada por Patrick Stewart, como el Profesor X, Hugh Jackman como Wolverine, Ian McKellen, Magneto en su versión adulta, Halle Berry quien encarnó a Tormenta y Famke Janssen, quien estelarizó a Jean durante varios años hasta que Wolverine la asesina. La actriz realizó otros cameos.

“Wolverine: Inmortal” recaudó 400 millones de dólares

James Marsden, Rebecca Romijn, Anna Paquin completan ese reparto original con el que arrancó casi dos décadas de filmes llenos de éxitos y algunos fracasos como el obtenido por X-Men: Apocalipsis y que cierra con una Fenix, superada en la taquilla por le filme “La vida secreta de tus mascotas 2” (Estados Unidos) y en España no logró superar a Aladdin.

“Deadpool 2”, es la película más taquillera de la saga de mutantes

Expertos proyectan que la película que costó cerca de 350.000.000 de dólares, logre terminar con una recaudación total de trecientos millones, que indicaría una pérdida de USS$125.000.000.