Danta nace en cautiverio en Nicaragua

Informativo TLT

El zoológico nacional de Nicaragua celebra el nacimiento de esta danta centroamericana, una especie en vías de extinción. Las Dantas están amenazadas a causa de la cacería y la destrucción de su hábitat natural en la selva por medio de la tala. La cria se llama “Valentina” porque nacio días antes de San Valentin. La madre llamada “Colorada” salió a dar su primer paseo por el corral con su cría, que llegó acompañada de grandes esperanzas.

“Es una hembrita que viene a significar mucho para nosotros porque es una más porque se apunta al listado del traslado de estos tapires a su hábitat natural que es en “Khaka Creek” en la Reserva Wawashang en el Atlántico Sur”,  expresó Eduardo Sacasa.

Las Dantas, también llamados Tapir, tienen un periodo de gestación de 400 días. Se alimentan de vegetales, hierbas y semillas y en su adultez pueden llegar a pesar 300 kilos.

“Valentina” es la décima sexta danta que nace en cautiverio en este zoológico desde el inicio del proyecto de reproducción en 2004. Se estima que en el país existen apenas unas 500 en la Costa Atlántica, las selvas de río San Juan y Matagalpa.

Con información de Agencias

Foto: Archivo