Daniel Pereira es el primer elegido del SuperDraft de la MLS

Fabrizio Cuzzola

Una verdadera historia de superación. Este jueves 21 de enero, el mediocampista venezolano Daniel Pereira fue escogido como el primer refuerzo del Superdraft de la Major League Soccer. El caraquño a sus 20 años jugará para la recién fundada franquicia del Austin FC.

Pereira destacó en Venezuela con el uniforme del Colegio San Agustín de El Paraíso, para luego emigrar a los Estados Unidos y mostrar su gran nivel en la NCAA con Virginia Tech. Para contextualizar, el mediocampista nacional llamó la atención de la leyenda del fútbol estadounidense Claudio Reyna.

“Juega en varias posiciones en el centro del campo y está muy cómodo. Es un jugador muy humilde y hambriento. Nos gusta su coeficiente intelectual de fútbol y es un jugador muy técnico”, afirmó Josh Wolff en la transmisión del draft.

Por su parte, el jugador que forma parte del proyecto ‘Generación Adidas’ es consciente de la gran oportunidad que tiene al frente:

“Este fue el momento más importante de mi vida y es un sueño. Saber que fui seleccionado por leyendas como Claudio Reyna y Josh Wolff es un gran honor”, le comentó Pereira al periodista Salvador Pérez.

Pese a que Pereira le afirmó a AP que en principio no quería salir de Venezuela, no quedan dudas que el mediocampista sorteó con éxito la barrera de triunfar en un nuevo país y va por más retos en el máximo circuito futbolístico de los Estados Unidos.