Cuatro venezolanas llegan a París para el Gran Slam de Judo

Luis Peña

El Tour Mundial de Judo 2019 llega a la capital de Francia, para el segundo evento del año: el Gran Slam de París, uno de los más icónicos y tradicionales del calendario. La eléctrica atmósfera parisina podrán vivirla a través de La Tele Tuya

El Accors Hotel Arena, reunirá sábado y domingo, lo mejor de la disciplina, en sus 14 categorías, siete en cada jornada.

Venezuela estará presente en el evento con cuatro judokas: Elvismar Rodríguez en -70 Kg.; Karen León en -78 Kg.; la carabobeña Wisneybi Machado de -57 Kg. y Anriquelis Barrios de los -63 kilos.

Las criollas llegan a Francia, luego de estar tres meses en una base de preparación en Japón.

El sábado iniciará la acción con Wisneybi Machado en la categoría de -57 kilogramos. Machado es la número 50 del ranking, y reapareció en un 2018 de buenos resultados para ella. Quinta en el Panamericano de Judo y campeona del Abierto Panamericano en Santo Domingo.

En esa primera jornada también competirá la guayanesa Anriquelis Barrios en -63 kilos. La judoca, que marcha invicta de la categoría en los tres eventos multidisciplinarios de este ciclo, Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, ocupa la casilla 45 del ranking.

 El día domingo será el turno de Elvismar Rodríguez en la categoría de -70 kilogramos y Karen León en hasta -78 kilogramos.

Rodríguez es la mejor ubicada entre las venezolanas, al ocupar la posición14  del mundo en su peso, con 3384 puntos. En 2018, logró plata en el Panamericano y bronce en el Gran Premio de Taskent.

Por último, León, la número 27 del ranking mundial de hasta 78 kilogramos. También subcampeona panamericana, la sucrense fue quinta en dos eventos del Tour Mundial 2018, en los Grandes Premios de Cancún y Taskent.

La mesa está servida para disfrutar del siempre extraordinario Gran Slam de París. Sábado y domingo, desde las 12:00 del mediodía, a través del canal de las artes marciales en Venezuela, La Tele Tuya.