Cristina Kirchner de nuevo ante la justicia

Informativo TLT

A ocho días de asumir la vicepresidencia de Argentina, la exmandataria acudió el lunes a los tribunales para declarar en un juicio en su contra por presunta corrupción.

Según algunos fragmentos de su intervención, transmitidos brevemente por un canal de televisión, Kirchner reprochó el trato recibido en este y en otros casos en los que se la indaga, y especialmente criticó que se haya incluido a sus hijos Máximo y Florencia en una de las investigaciones.

La expresidenta, de 66 años, insiste en que las varias causas judiciales en su contra responden a una persecución política.

Actualmente, como senadora, tiene fueros parlamentarios que la han eximido de cumplir con la prisión preventiva solicitada por los jueces.

Cuando la política sea vicepresidenta, y por tanto también presidenta del Senado, se requeriría de un juicio político en el Congreso para retirarle los fueros.

A Kirchner le quedan ocho procesamientos por acusaciones de contrataciones irregulares, cohecho pasivo, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y encubrimiento en el atentado al centro Judío AMIA.

Con información de Agencias
Foto: Archivo