Crisis en Warner: 600 personas quedan sin empleo

Informativo TLT

WarnerMedia comenzó a reducir drásticamente su fuerza laboral, con planes para despedir al menos a 600 empleados a medida que los cierres de las salas de cine y la competencia devastan su negocio de cine y televisión.

Los recortes de empleos más importantes provinieron del legendario estudio Warner Bros. en Burbank, conocido por “Wonder Woman”, “The Big Bang Theory” y la franquicia de películas de Harry Potter. Entre los eliminados estan los ejecutivos de estudio de alto nivel Ron Sanders, el jefe de distribución de películas de Warner Bros, Jeffrey Schlesinger; y Kim Williams, directora financiera del estudio.

El estudio Warner Bros. anunció que los tres ejecutivos veteranos se irían como parte de la reorganización.

La purga se produce en medio de un período de confusión para la empresa de medios, que fue adquirida por el gigante de las telecomunicaciones AT&T hace dos años. Desde entonces, los pedidos de COVID-19 para quedarse en casa dieron un vuelco al negocio de las películas, y los principales estrenos de los estudios, incluido el muy esperado thriller de ciencia ficción de Christopher Nolan “Tenet”, se han retrasado. 
Los analistas dicen que los ingresos de taquilla de Estados Unidos este año podrían bajar hasta un 70% en comparación con el año pasado. La pandemia también provocó el cierre temporal de la producción de películas y televisión, lo que significa que hay menos proyectos en trámite, lo que erosiona aún más los ingresos.

Además, las redes de televisión por cable de WarnerMedia, TNT y TBS, también se han tambaleado en medio de los cambios en los hábitos de visualización de los consumidores. Ya no pueden depender de la visualización de los adictos a la televisión, ya que los consumidores ven entretenimiento en Netflix, Hulu, YouTube y TikTok.

 

Fuente Los Ángeles Times