Coronavirus ya causó más de 900 muertos

Informativo TLT

La cantidad de muertos e infectados por el nuevo coronavirus sigue aumentando. Según la Comisión Nacional de Salud de China, hay más de 40.000 personas infectadas, con más de 3.000 nuevos casos. Además, más de 900 personas han fallecido por el virus que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan.

La cantidad ya superó ampliamente a las víctimas del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que entre 2002 y 2003 dejó 774 fallecidos en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud asegura de todas formas que el número de casos de contaminación diaria se ha estabilizado.

“Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha”,  Michael Ryan.

Además de la región de Wuhan, cerrada al mundo desde el 23 de enero, las medidas de confinamiento siguen siendo estrictas en numerosas ciudades, donde decenas de millones de personas están encerradas en casa. Desde el sábado Hong Kong obliga a las personas que llegan desde la China continental a seguir confinadas durante dos semanas. Y Shanghái, la capital económica del gigante asiático, exige usar máscaras de protección en los lugares públicos.

Con información de Agencias

Foto: Archivo