Copa América y Eurocopa se reprograman para 2021

Informativo TLT

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes a través de un comunicado que la Copa América que organizarán de forma conjunta Argentina y Colombia fue reprogramada para disputarse entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, atendiendo a “las redomendaciones realizadas por los organismos internacionales de salud pública para extremar las precauciones” ante la pandemia del Covid-19.

La edición 47 del principal torneo de selecciones de la región debía disputarse entre junio y julio del presente año, pero la Conmebol considera que “un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”. Así reza parte del comunicado publicado en el portal web de la Conmebol.

Y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) también comunicó que la Eurocopa se posterga por doce meses, dándole así prioridad a la reprogramación de los calendarios de las ligas locales, después del parón indefinido al que se vio obligado el balompié profesional en el viejo continente por el avance del coronavirus.

El anuncio llegó después de una teleconferencia que reunió, por convocatoria del presidente Aleksandr Ceferin, a los jerarcas de las 55 asociaciones nacionales y también a representantes de la Asociación de Clubes Europeos, las ligas profesionales y FIFpro Europa.

Conmebol y UEFA avanzaron en esta decisión de forma conjunta, para mantener la planificación de organizar sus torneos de selecciones el mismo año, con el fin de que los clubes profesionales tengan “la menor interrupción posible en la disponibilidad de sus jugadores”.