Conozcan los 5 alimentos ‘saludables’ que pueden dañar tu salud

Informativo TLT

Una investigadora explica cómo algunos alimentos que se consideran beneficiosos para la salud en algunos casos son perjudiciales.

Barras de Proteína

Las barritas energéticas hechas de nueces, copos de avena y miel se consideran un snack saludable y hasta se pueden comprar en una farmacia, pero no son tan buenos para la salud.

Este alimento también contiene grandes cantidades de azúcar y carbohidratos de asimilación rápida, que solo proporcionan energía por un corto período de tiempo, después de lo cual causan una sensación de cansancio y hambre, según ha explicado la directora ejecutiva del Centro de Investigación ruso Zdorovoe Pitanie, Zinaida Medvédeva.

Agua vitaminada

Medvédeva ha advertido que las bebidas deportivas enriquecidas con vitaminas, minerales y microelementos también pueden ser perjudiciales, ya que a menudo contienen hasta 30 gramos de glucosa o fructosa por 300 mililitros, igual que un refresco.

​La especialista ha subrayado que el consumo excesivo de fructosa puede llevar a desarrollar enfermedades intestinales y hasta cáncer, al revelar que los fabricantes suelen utilizar la fructosa cristalizada, aunque es incluso más perjudicial que el azúcar.

Yogures de sabores

Al igual que los otros productos lácteos, los yogures son ricos en calcio y bifidobacterias. Sin embargo, los fabricantes se ven obligados a utilizar purés con azúcar, ya que un yogur con frutas naturales tendría una vida útil demasiado corta. Por ello, Medvédeva ha aconsejado agregar fruta fresca en un yogur natural o casero sin azúcar.

Carne roja

La experta ha recordado que el alto consumo de la carne roja, especialmente procesada, aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, además de que puede ser perjudicial para nuestro corazón.

Medvédeva ha mencionado que un reciente estudio demostró que consumir carne cocinada a altas temperaturas lleva a que nuestro organismo empiece a producir el compuesto llamado N-óxido de trimetilamina, que puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares.

Con todo esto, ha afirmado que se puede consumir una vez a la semana sin miedo. Otra opción es la llamada cocción lenta: simplemente tienes que cocinarlo a una temperatura de entre 60 y 70 grados.

Mantequilla

De acuerdo con la experta, la dosis diaria recomendada de mantequilla es de tan solo 10 gramos, pero muchas personas utilizan este aceite, famoso por su sabor suave, a la hora de cocinar.

En cuanto al consumo excesivo de este alimento —que contiene más del 80 % de grasa—, puede causar problemas de salud como son la trombosis y los problemas de circulación sanguínea, ha añadido. Esto, a su vez, es capaz de causar un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Fuente Hispan TV