Conoce a los ganadores del campeonato de motociclismo 2020

Fabrizio Cuzzola

Este fin de semana finalizó la temporada 2020 del campeonato de motociclismo, que estuvo repleto de sorpresas. En un año más que atípico, tres pilotos jóvenes se quedaron con el título en cada una de sus categorías. ¡Te contamos un poco más sobre ellos!

Joan Mir, el rey de los motores

El piloto español Joan Mir fue el gran vencedor de la categoría Moto GP. Nacido en Mallorca hace 23 años, el corredor de Suzuki se consagró en el Gran Premio de la comunidad valenciana y logró el primer título para la escudería japonesa desde el año 2000, cuando el histórico Kenny Roberts Jr se quedó con el campeonato.

Ademas, Mir es después de Jorge Lorenzo y Marc Márquez el tercer piloto español en ser campeón del máximo circuito del motociclismo a nivel mundial.

La Bestia promete

Por su parte, el italiano Enea Bastianini fue un piloto regular a lo largo de un año bastante complejo y se llevó el título de la categoría Moto 2. A sus 22 años el oriundo de Rimini hizo un gran trabajo en el equipo Italtrans y aseguró su participación en MotoGP el año próximo, de la mano de Avintia.

Como dato curioso, Bastianini corre para un equipo con presencia venezolana. Se trata de Robertino Pietri, ex-piloto de motociclismo y actual mánager del equipo Italtrans. Sin duda, una victoria que realza su gran trabajo.

Con la capa de héroe

Finalmente, el español Albert Arenas fue sin duda el rey en todo el año de la categoría Moto 3. A sus 23 años, ‘Super Arenas’ demostró su madurez e hizo un campeonato de primer nivel con Aspar, por lo que el piloto de Girona será el corredor que presentará su escudería el año próximo cuando compitan por primera vez en la categoría Moto 2.

¡Recuerda que vivirás el campeonato 2021 de MotoGP por la pantalla de La Tele Tuya!