Conmoción en Ecuador por el asesinato del presentador Efraín Ruales

Informativo TLT

La mañana de este miércoles fue asesinado el presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales, confirmó la Policía Nacional.

El crimen ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana en la avenida Guillermo Cubillo, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, en la región Costa.

Esteban Pesantes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), adelantó que el hombre habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta.

De acuerdo a los primeros datos recogidos por esta institución, los asesinos habrían perseguido por varias cuadras al presentador, luego que este saliera de un gimnasio.

En estas primeras indagaciones descartaron que el robo fuera el móvil de este asesinato. César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, manifestó que en el interior del vehículo se encontraron todas sus pertenencias.

Ruales, de 36 años, era presentador del programa ‘En Contacto’, del canal de televisión local Ecuavisa, en el que trabajaba desde 2012.

El joven también era actor y uno de los ecuatorianos con más seguidores en sus redes sociales, con 2 millones en Instagram, otros cerca de 2 millones en Facebook y más de 500.000 en Twitter.

 

Fuente RT