Congestión en la red sería la causa de la caída de Google y Youtube

Informativo TLT

El 2 de junio, millones de usuarios a nivel personal y comercial de YouTube, Gmail y otros servicios de Google manifestaron que tenían problemas con estos servicios el domingo. La mayoría de las quejas provenían de América del Norte y Europa como lo reportó la web Down Detector.

Y aunque los más afectados fueron Gmail, G Suite y YouTube, la falla también tuvo repercusión en Snapchat, Discord y otras aplicaciones que dependen de la infraestructura de Google.
YouTube le ha pedido disculpas a sus usuarios y han asegurado que trabajaban para restablecer sus servicios, señaló mundo.sputniknews.

YouTube experimentó fallas en EE.UU., el Reino Unido, los Países Bajos y Rusia (en la zona de Moscú)

Por su parte, Google, comentó a Engadget que todo está relacionado a un problema mayor de la red, que se produjo durante su actualización de estado. Al parecer, la caída se ha producido debido a “altos niveles de congestión de la red”.

No es la primera vez que ocurre algo así, en octubre, los servicios generales de Google se desconectaron en noviembre debido a un problema de enrutamiento. También Nest se cayó debido a una serie de cortes a finales de 2018 y principios de 2019.