Como en la película, enamora a su novia todos los días

Informativo TLT

Una de las comedias más taquilleras de Adam Sandler y Drew Barrymore, “Como si fuera la primera vez” (2004), conmovió a gran cantidad de espectadores al narrar la historia de amor entre una joven en Hawaii llamada Lucy Whitmore que pierde la memoria todos los días  y el biólogo marino Henry Roth, quien la conquista. La ficción se hizo realidad en la pareja japonesa integrada por Maruyama y Li.

En el film la chica sufre un terrible accidente que deja su memoria en blanco, así que cada día vuelve a empezar, Henry la conoce y al saber de su condición decide luchar contra la dificultad de su memoria y trata de enamorarla cada día. Los japoneses, al igual que en el  film, han decidido quedarse juntos y asumir la perdida de memoria como una oportunidad .

Maruyama, perdió la memoria y no logra retener los recuerdos de cada día

Maruyama, de 24 años, fue atropellada por un carro, mientras iba en bicicleta hace nueve meses. Cuando estuvo consciente, no reconoció ni a sus familiares ni a su novio, Li Huayu, así lo reportan  medios asiáticos.

Transcurrido el tiempo sus lesiones físicas empezaron a curarse, pero la memoria empeoró hasta el punto de eliminar los recuerdos del día anterior y de esta forma cada nuevo día arranca de cero, igual que en la comedia romántica “50 First Dates”. Antes del accidente la chica estaba comprometida con su novio, Li.

Ante este acontecimiento, llevó a Li a cancelar la boda, que ya estaba planeada, pero permanece junto a Maruyama diciéndole cada mañana quién es y mostrándole pruebas de su relación.
Pero la situación llegó a ser abrumadora para  Maruyama, quien incluso sugirió que rompieran su relación, a lo que Li dijo: “Has perdido tus recuerdos, pero podemos generar nuevos”.

Según una entrevista dada por la japonesa a TBS, los primeros meses fueron difíciles, pues no recordaba ni como era su cara. El pronóstico médico indica que hay 50 % de probabilidades que logre recobrar la memoria o que empeore.

Por recomendación médica, Maruyama escribe diariamente y lee día a día sus propios apuntes, en los cuales se dio  cuenta de lo devoto y amoroso que era Li. Sus recuerdos escritos fueron la prueba determinante del amor del joven por lo que decidió sorprenderlo y pedirle matrimonio.

“Gracias por cuidarme durante todo este tiempo. Me entiendes muy bien y siempre has tolerado esta versión sensible y frágil de mí. Recientemente mis síntomas se han vuelto cada vez más graves. Los médicos dicen que la amnesia puede empeorar aún más. Puedo volver a perder mis recuerdos, incluso olvidarte para siempre. ¿Todavía estás dispuesto a estar conmigo?”, escribió en los primeros meses del accidente.

Al darse cuenta del amor que le profesaba su novio, Maruyama le pidió matrimonio en un programa. Li, aceptó sin dudar,  y prometió estar a su lado pase lo que pase, por considerarla su alma gemela.

La pareja reanudó sus planes de boda en un programa de televisión de Japón.

“No importa cuántas veces pierda mis recuerdos, creo que siempre me volveré a enamorar de él”, confesó Maruyama en un reciente ‘show’ televisivo.

Con información de Agencias.