Cómic de Blade Runner 2019 ya tiene su protagonista

Lenín Caraballo

El cómic de Blade Runner 2019 va tomando cada vez más forma para su lanzamiento este mismo año con la editorial británica Titan Comics.

La historia del primer arco argumental del cómic se basará exactamente en la misma línea de tiempo que la película original de Blade Runner, además contará con la mayoría de los personajes que allí aparecieron.

No obstante se dio a conocer que el personaje Rick Deckard (papel que interpretó Harrison Ford en el film original), no será el protagonista de esta serie de historietas; el papel mismo será para ‘Ash’, una joven Blade Runner quien cazará replicantes en la ciudad de Los Angeles.

A pesar de no ser el protagonista, los encargados de escribir la trama de la historia, Michael Green y Matt Johnson (quienes fueron parte de la creación del guión de la película Blade Runner 2049) no descartan que Deckard aprezca en el cómic.

En IO9 presentaron la portada del primer número, a cargo de Stanley Lau, que precisamente incluye a Ash. Al mismo tiempo, la portada tantea a Rachael, el replicante Nexus-7 experimental que es la gran clave de la franquicia y su futuro, tal como pudo verse en la película de Denis Villeneuve.

El cómic será lanzado a mediados de año en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en septiembre para el resto del mundo.