Colombia: protestas no se calman tras espera soluciones

Informativo TLT

Las protestas sociales que desde hace días sacuden a Colombia volvieron a sentirse en las calles de sus grandes ciudades mientras el Gobierno sigue esquivando el diálogo directo con los líderes de la movilización.

Lo que comenzó como un “paro nacional” convocado para el pasado jueves por las centrales obreras contra posibles reformas laboral, de pensiones y tributaria, entre otras causas, se ha transformado en un movimiento ciudadano que adquiere fuerza cada día mediante convocatorias en las redes sociales.

La crisis, la más delicada desde que Iván Duque llegó al poder hace 15 meses, ya trascendió al exterior pues además de las denuncias de Amnistía Internacional sobre los abusos policiales, congresistas y oenegés pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que investigue la “grave situación” de esos derechos durante las manifestaciones.

Duque enfrenta una larga serie de problemas controversiales que han asediado desde hace tiempo a los líderes colombianos, incluyendo el aumento en la producción de coca, la violencia de grupos ilegales armados y la arraigada corrupción y desigualdad a pesar de un mejor crecimiento económico.

Con información de Agencias
Foto: Archivo