Clavadista Oscar Ariza regresó a casa con par de medallas

Oriana Alvarez

Oscar Ariza se colgó medalla de plata y bronce en las competencias de Saltos Ornamentales del Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos, disputadas en Buenos Aires, Argentina.

En la plataforma sincronizada, obtuvo la de plata junto a su compañero Jesús González, con un puntaje de 362,64; mientras que en la plataforma individual, se alzó con la de bronce, tras una actuación de 404,30 unidades.

Según explicó FEVEDA (Federación Venezolana de Deportes Acuáticos) el próximo objetivo para ambos atletas es prepararse para el Preolímpico, que se llevará a cabo en Tokio, del 18 al 22 de abril.

Por su parte, Ariza expresó, en sus redes sociales, que después de tanto tiempo encerrado “volver a sentir esos nervios y adrenalina por saltar es un sentimiento único y maravilloso”. Del mismo modo, agradeció a su entrenador Carlos Istúriz, “ya que sin su ayuda, todos esos logros no los hubiera cosechado”.

Posteriormente al Preolímpico, se dirigirán a Kazán, Rusia, para concentrarse en el Centro de Alta Tecnificación, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde esperan seguir dejando a Venezuela en alto.