Científicos dan otro paso importante en el estudio del alzheimer

Informativo TLT

Tras realizar un análisis cerebral post mortem en personas que tenían la enfermedad de Alzheimer, los científicos de la Universidad de California en EEUU y Chan Zuckerberg Biohub descubrieron que las neuronas llamadas excitadoras son las más vulnerables a la enfermedad de las células examinadas.

Según el estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, el número de estas neuronas se reducía casi un 50% durante las primeras etapas.

Los investigadores también encontraron que estas neuronas excitadoras contenían niveles más altos de una proteína específica llamada RORB. Como esta proteína no fue detectada en otras células, esto demuestra que los genes y las proteínas, que una célula expresa, pueden determinar su vulnerabilidad.

La proteína RORB está implicada en el desarrollo de diferentes tipos de neuronas, y también puede activar o desactivar ciertas vías capaces de conducir a enfermedades.

Como este estudio se centró únicamente en muestras de cerebro tomadas de hombres con un gen específico relacionado con la enfermedad de Alzheimer, es difícil saber si estos hallazgos también serán similares en las mujeres, o en personas con diferentes antecedentes genéticos, señala la publicación en The Conversation.

“Futuros estudios centrados en el RORB en las neuronas y sus funciones podrían producir resultados emocionantes, y con suerte, terapias emocionantes”, dice el medio.

Fuente: Sputnik News