‘Ciccio’ Caputo se ganó una cena con Del Piero

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Francesco Caputo es un delantero como tantos otros en la Serie A. Espigado, buen juego de espaldas al arco y que ha buscado estar siempre bien ubicado. En la liga de los ‘capocanonniere’ lo difícil muchas veces no es tanto marcar, sino mantener un ritmo anotador envidiable con el paso de los años.

Lo saben jugadores como Fabrizio Miccoli o Antonio di Natale, eternamente recordados por las aficiones de Palermo y Udinese por sus registros goleadores abismales, aunque los años en su espalda tuvieran algo de peso. Similar a la carrera del ‘Totó’, la de Francesco Caputo ha bailado siempre en los clubes bajos del fútbol italiano: Bari, Salernitana, Robur Siena, Virus Entella y finalmente, el Empoli.

Empoli es una oportunidad de ser jugador de Serie A. Para el oriundo de Altamura, la gran posibilidad de jugar en un equipo que le diera el boleto a la máxima categoría a sus 29 años. Bajo las órdenes de Vincenzo Vivarini y Aurelio Andreazzoli, el liderato de la Serie B les dio el ascenso a la máxima categoría. Caputo, la estrella goleadora del cuadro ‘azzurri’ con 27 goles y 6 asistencias en 41 partidos.

El año siguiente no fue fácil. Ni Andreazzoli ni Iachini pudieron evitar el descenso del Empoli, pero los 16 goles repartidos por Caputo en 38 partidos no podían pasar desapercibidos. Roberto de Zerbi le puso el ojo y a un competitivo proyecto del Sassuolo se sumó este delantero de 32 años.

Revisando históricamente los movimientos del Sassuolo, encontramos a un equipo que quiere seguir el modelo del Atalanta: un club mediano del ‘calcio’ que mantiene a sus figuras y un buen estilo de juego para pelear con los de arriba.

‘Pinturicchio’

Caputo es confeso admirador de Alessandro del Piero. Apodado Pinturicchio, el ex-atacante de la Juventus decidió darle a ‘Ciccio’ una motivación para esta temporada: “Si alcanzas los veinte goles, te invito a cenar conmigo”. Al 30 de julio que estas palabras están viendo la luz, Francesco ha anotado 21 goles por la Serie A y se ganó la cena con Del Piero.

Además, el Sassuolo busca un puesto en la UEFA Europa League y aunque es consciente de que será difícil arrebatárselo a Roma o Milan, entienden que manteniendo a las piezas claves de este plantel podrán lograrlo el año próximo. Tal como Antonio di Natale, hay jugadores que corren toda su vida en las categorías bajas del fútbol itálico, pero cuándo se da el ascenso no solo cumplen el sueño sino que superan con creces lo que se esperaba de ellos. Ahora, la siguiente meta se fija en jugar competencias internacionales. ¿Podrá?