China comienza a desarrollar la tecnología 6G

Informativo TLT

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció el establecimiento de un equipo de trabajo enfocado a investigar y desarrollar las redes de sexta generación tan solo unos días después del lanzamiento comercial del 5G en ese país.

Wang Xi, quien dirige este ministerio explicó que la investigación de la tecnología 6G “está todavía en la fase inicial de exploración”, por lo que todavía no se han definido claramente los indicadores clave y sus escenarios de aplicación.

Pese a estar todavía en su fase inicial, este hito marca oficialmente el pistoletazo de salida de la investigación y el desarrollo del 6G en el gigante asiático, aunque en septiembre el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, había revelado que su compañía ya estaba investigando estas redes.

Según explicó Su Xin, jefe del grupo de trabajo para el desarrollo del 5G dentro del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, ampliaría la cobertura a altitudes aún mayores y ofrecería velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo.

Con información de Agencias
Foto: Archivo