China cambia forma de contar casos y víctimas de COVIR-19

Informativo TLT

Las cifras de muertes y contagios con el virus COVID-19 aumentaron dramáticamente en China. Según un último balance, se registraron 242 muertes en la provincia de Hubei, elevando los decesos en China Continental a 1.355 desde el inicio de la epidemia. Simultáneamente, las autoridades informaron sobre 14.840 nuevos casos confirmados de contaminación, cifra que lleva al total hasta el momento a casi 60.000 personas.

Además las autoridades sanitarias anunciaron la adopción de una nueva metodología en la definición de casos, decisión que alimenta especulaciones sobre que el total era subestimado. Ahora se incuirán en el conteo oficial los casos que fueron “diagnosticados clínicamente”, es decir que las imágenes de pulmón en casos sopechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico. De acuerdo con la comisiónd e salud de Hubei, el cambio permitirá que los pacientes podrían recibir tratamiento “lo antes posible”.

Por su parte, el comité de organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se pronunció sobre la realización del evento, cuando restan 162 días para su inauguración. En tanto, en las costas de Japón, el ministerio de Salud anunció 44 nuevos de contagio entre los pasajeros del crucero Diamond Princess, mantenido en cuarentena. Con ello, el número de casos confirmados en ese navío ya asciende a 218, uno de ellos un ciudadano argentino.