ChickTok: plan indonesio para ampliar la educación infantil

Informativo TLT

Los funcionarios de una ciudad indonesia han ideado un plan para alejar a los niños de los teléfonos inteligentes, dándoles sus propios pollitos para que los críen.

Se entregarán alrededor de 2.000 polluelos a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Bandung en las próximas semanas en un intento de distraer a los niños de sus dispositivos.

Los estudiantes deben alimentar a sus nuevas mascotas antes y después de la escuela y pueden mantenerlas en casa o en las instalaciones de la escuela si no tienen espacio en su patio trasero.

Las autoridades de la ciudad, a unos 150 kilómetros (95 millas) al sureste de la capital, Yakarta, han denominado el inusual proyecto “gallinización”.

En un corte de cinta celebrado el 21 de noviembre, se distribuyeron una docena de pollitos en jaulas con un letrero que decía: “Por favor, cuídame bien”.

Pero el proyecto no se trata solo de frenar los hábitos telefónicos de los niños en edad escolar, dijo, sino que también es parte de un plan nacional para ampliar la educación de los alumnos lanzado por el presidente de ese país.

Con información de Agencias
Foto: Archivo