Cerveza Guzmán ‘El Chapo’ presentada en Guadalajara

Beatríz Pellegrín

Una nueva marca de cerveza ‘El Chapo’ con la cara y semejanza del narcotraficante preso Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue presentada en Guadalajara. La marca Chapo 701, dirigida por la hija de Guzmán, Alejandrina Guzmán Salazar, tiene la intención de lanzar la cerveza en marzo, con un precio propuesto de $ 3.73, en un guiño al nombre de la marca.

“Es una cerveza lager. Puedo contarles un poco: es un 4 por ciento de alcohol, está hecha con malta, arroz y miel, es cerveza artesanal y la idea es venderla en bares”, dijo el vendedor de la marca Chapo 701. gerente Adriana Ituarte en la feria de moda Expo Moda.

La marca, lanzada en julio de 2019, ya vende ropa y otros artículos de la marca Chapo Guzmán, como billeteras y encendedores, y abrirá su primera tienda en Guadalajara antes de fines de 2020. El número 701 es una referencia a el ranking que Guzmán ocupó en la lista de 2009 de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo. Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por un tribunal de la ciudad de Nueva York en julio de 2019 por delitos como asesinato, tráfico de drogas y lavado de dinero, cometidos durante su tiempo como líder del Cartel de Sinaloa.

Con información de agencias

Foto: Archivo