Celebran en Vietnam homenajes internacionales a Buda

Informativo TLT

Jefes de Estado o de Gobierno, representantes de organismos internacionales y líderes budistas de varios países, resaltaron en Vietnam las contribuciones de esa corriente filosófica y religiosa a la concordia universal y el desarrollo humano.

Casi una veintena de discursos y mensajes en ese sentido fueron expresados durante una de las tres jornadas del Vesak, las celebraciones internacionales por los dos mil 563 años del nacimiento e Iluminación de Buda, cuya organización Naciones Unidas encomendó este año a Vietnam.

A la inauguración en el monumental Centro de Cultura Budista Tam Chuc, en la norteña provincia de Ha Nam, asistieron embajadores de numerosos naciones y más de mil 650 delegados de 112 países y territorios.

Los organizadores calculan que entre monjes, peregrinos, periodistas y turistas, concurrieron al lugar unas 20 mil personas.

Esta es la tercera ocasión en que la nación indochina organiza las festividades internacionales por el Vesak, pues ya lo hizo con éxito en 2008 y 2014.

Con información de Prensa_Latina