Casas de ensueño en Turquía se convirtieron en fiasco inmobiliario

Informativo TLT

Un grupo de casas en Turquía parecen inspiradas en los castillos de las películas de Disney. Lo que pretendía ser un cuento de hadas para los inversores se convirtió en un fracaso inmobiliario.

Este ambicioso proyecto, ubicado en la provincia noroccidental de Bolu, está sufriendo las consecuencias de la desaceleración de la economía turca que golpeó de lleno al sector de la construcción.

El complejo “Burj al Babas” preveía contar hasta con 732 grandes viviendas y un centro comercial pero sufrió reveses financieros hasta el punto que la constructora responsable del proyecto pidió que se le declarase en quiebra.

El grupo había vendido 351 casas con un valor de entre 400.000 y 500.000 dólares cada una, sobre todo a inversores del Golfo pero varias de esas operaciones se anularon cuando el 80% ya estaba construido, debido a la caída de los precios del petróleo.

Por si fuera poco, el proyecto inmobiliario enfrenta también el rechazo de los vecinos.

Tras un largo periodo de crecimiento, la economía turca se contrajo en 1,1% entre el segundo y tercer trimestre de 2018.

La lira turca perdió 28% de su valor ante el dólar en 2018 y los mercados siguen escépticos de que el gobierno pueda hacer frente a la situación y salvar a la construcción y otros sectores de la economía.

Con información de agencias
Foto: Archivo