Carlos Olses: El dueño del arco naranja en el clausura

Lenín Caraballo

El Torneo Clausura para Carlos Olses representó el semestre de ascenso en el arco del Deportivo La Guaira. Sus 13 actuaciones como titular en la segunda parte del año y otras cuatro en Copa Venezuela son algunas de las muestras del comienzo de su “era” al mando del arco naranja.

El joven arquero nacido en Caracas se adueñó de la cabaña guaireña desde la Jornada 6 en el duelo ante Monagas SC en el cual, a pesar de recibir dos goles, tuvo tapadas importantes que aportaron a la remontada de su equipo 3-2 sobre el Azulgrana.

De allí en adelante, las únicas cinco ocasiones en las cuales no pudo decir presente bajo los tres palos fueron por convocatorias a la Vinotinto Sub-20 en cuatro oportunidades y otra debido a  una expulsión en la última jornada frente al Deportivo Anzoátegui.

Con la titularidad de Olses, La Guaira solo cayó derrotado en dos partidos: ante Deportivo Táchira y la final ante Deportivo Lara, ambos por marcador 1-0. El resto de los registros del cuadro naranja con la joven promesa como portero fueron de siete triunfos y cinco empates (incluyendo Copa Venezuela).

Además, Carlos Olses también registró los únicos dos arcos en cero que tuvo La Guaira en este segundo semestre.

Los números hablan por sí solos, el meta naranja fue una de las apuestas de Daniel Farías para este torneo y le dio resultado, pues llegar a una final de torneo corto después de tres años y clasificar a la máxima cita continental como lo es la Copa Libertadores respaldan al arquero de 18 años.

Con su 1,92 metros de altura, reflejos felinos, salidas seguras en los balones detenidos y capacidad para atajar penales, el arquero de 18 años de edad ha demostrado ser uno de los próximos jugadores a salir al extranjero.

Por lo pronto, Olses tendrá la posibilidad de acumular más experiencia internacional tapando en la Copa Libertadores 2019 y seguir en la carrera por la titularidad el arco del seleccionado venezolano Sub-20.