Cardenales tuvo inicio victorioso en la Serie del Caribe 2019

Elio Parra Salom

Cardenales de Lara LVBP

Cardenales de Lara, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), arrancó con el pie derecho su participación en la Serie del Caribe Panamá 2019 al vencer 5 carreras por 1 a Charros de Jalisco, el monarca de la pelota mexicana.

Néstor Molina guió el camino al tirar cinco entradas completas, donde aceptó solo una rayita (sucia), le dieron cuatro imparables y abanicó a cuatro de los 18 que enfrentó en el compromiso para acreditarse la victoria. En labores ofensivas destacaron Carlos Rivero al irse de 2-1 con jonrón de dos carreras en el sexto tramo, Juniel Querecuto tuvo jornada de 3-2 con doble, remolcada y anotada; mientras que, Luis Jiménez también colaboró al batear de 3-1, boleto, pisada y carrera fletada.

El perdedor del encuentro fue el zurdo Orlando Lara luego de permitir dos anotaciones en 3.2 entradas de labor. Además, Alex Delgado (quien jugó en el país con Leones del Caracas) también recibió castigo por parte de los bates venezolanos quienes le fabricaron dos rayitas en 1.2 innings de actuación monticular.

De esta manera Cardenales inició la competición de la mejor manera y volverán a la acción este miércoles 06 de febrero cuando les toque enfrentarse a los campeones cubanos, Leñadores de Las Tunas, a las 4:00 de la tarde (hora de Venezuela).

Fotos: Cortesía Prensa Cardenales de Lara