Cardenales recuperó el status de favorito en la LVBP

Elio Parra Salom

Cardenales de Lara consiguió su clasificación a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), por tercer campeonato seguido, al derrotar 3-1 a Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta.

Luego de caer derrotados en el primer enfrentamiento de esta serie, los pájaros rojos lograron ganar cuatro choques corridos y superar, de manera sólida y sin mayores sobresaltos, a un cuadro neoespartano para llegar a la antesala de la Gran Final de nuestra pelota.

Herlis Rodríguez fue la figura ofensiva de esta primera instancia de la postemporada para los crepusculares al batear para .300 de promedio, con seis hits en 20 turnos, siete carreras anotadas y siete fletadas. Rangel Ravelo y Carlos Rivero también ayudaron en la producción ofensiva de los larenses con seis y cuatro remolcadas respectivamente. Alí Castillo, el otro refuerzo de Águilas para Lara, fue el toletero que más indiscutibles conectó ante Margarita con ocho y dejó .364 de average para colaborar con el equipo dirigido por José Moreno.

Por su parte los brazos larenses también ayudaron a silenciar los bates de Bravos. Apenas toleraron 15 carreras limpias en 45 entradas de labor (efectividad de 3.00), siendo el relevista Alexis Rivero una pieza clave al conseguir dos triunfos en tres intervenciones. Williams Pérez y David Martínez también ganaron choques pero siendo iniciadores y Ryan Kellys, pese a perder el único choque de Lara en la serie, apretó el brazo para acreditarse dos rescates de tres posibles.

Sin duda los Cardenales recuperaron el status de “favorito” luego de vencer, de forma convincente, al cuadro insular. El pitcheo sólido, el bateo oportuno y la defensa jugaron un papel preponderante a lo largo de la serie que invita a pensar que los crepusculares están nuevamente para grandes cosas en este punto de la temporada.