Cardenales listo para representar a Venezuela en la Serie del Caribe

Informativo TLT

Cardenales de Lara

Cardenales de Lara, flamante campeón de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ya está preparándose para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2019 que se efectuará en Panamá.

Su Gerente General, Carlos Miguel Oropeza, indicó en una entrevista que ha sido desafiante armar la logística necesaria para participar en el clásico caribeño, luego de recibir la negativa de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para que Barquisimeto organizará el evento.

“Toda ha sido corriendo. Cada conjunto ha armado su logística, organizado sus viajes y su hospedaje”, expresó el ejecutivo, quien también dio detalles referentes a la confección del conjunto crepuscular para jugar el evento luego de 18 años de ausencia.

Cardenales está trabajando para que Carlos Rivero, Willians Astudillo y Raúl Rivero tengan sus pasaportes vigentes y así actuar con los campeones venezolanos en la “Ciudad del Canal”. Asimismo, se confirmó la ausencia de Argenis Angulo y Elvis Escobar, quienes no cuentan con el permiso de sus organizaciones en MLB; mientras que, Francisco Arcia pudiera estar en duda por su vínculo reciente con los Cachorros de Chicago.

“Herlis Rodíguez y Alí Castillo seguirán con nosotros en Panamá. Alejandro De Aza es otro de los que jugará. Hemos tenido conversaciones con la gente de Caribes para ver qué jugadores pueden participar en la serie y representar de la mejor manera al país. También queremos ver si contamos con Yohan Pino y Wilfredo Boscán”, indicó Oropeza.

El nuevo formato de esta edición de la Serie del Caribe tendrá a dos grupos de tres equipos cada uno. Los dos mejores de cada zona avanzan directamente a una instancia final para definir al ganador del evento. Cardenales de Lara, equipo de Venezuela, partirá el 3 de febrero a Ciudad de Panamá.