Caracas FC ganó pero no pudo mantenerse en Copa Libertadores

Elio Parra Salom

Caracas FC Libertadores

Pese a su victoria 2-1 sobre el Melgar peruano, Caracas FC quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores. Un global de 3-2, favorable a los incas, sacó de la máxima competición de nuestro continente a “los Rojos del Ávila”.

Bernardo Cuesta, al minuto 89′, marcó el tanto que metió al Melgar en el Grupo F del torneo sudamericano. Instancia que compartirá con San LorenzoPalmeirasJunior.

Los goles del Caracas fueron por parte del lateral Eduardo Ferreira al 45′ y del primer recambio capitalino, Richard Celis al minuto 58 luego de un potente disparo desde la izquierda y tras un gran pase de Ricardo Martins.

El Melgar sufrió en exceso y estuvo cerca de quedarse fuera de la Copa tras mostrarse lento y previsible en el Estadio de la UCV. Incluso Celis tuvo la posibilidad de anotar otra vez, pero erró sin marca un centro rasante desde la derecha; un gol que pudo haberle dado la ventaja al Rojo de meterse en zona de grupos.

Cuesta, en el cierre del partido, aprovechó una pelota suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del “Dominó”, afianzándose así como el mayor goleador extranjero del club arequipeño.

Caracas todavía tiene opciones de permanecer en competencia internacional como uno de los dos mejores perdedores de esta fase. Dependerá de los resultados que se produzcan de las llaves entre Atlético Mineiro vs Defensor SportingAtlético Nacional vs Libertad para entrar en la Copa Conmebol Sudamericana.

Con información de Prensa Caracas FC 

Foto: Cortesía Prensa Caracas FC