“Capitana Marvel”, el sexto estreno más taquillero de la historia

Informativo TLT

La película de Marvel recaudó 455 millones de dólares, cifra que también la ubica como la película más vista dirigida por una mujer en su primer fin de semana en salas, desbancando a la “Mujer Maravilla” de Patty Jenkins.

“Capitana Marvel” se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

Se trata de la película número 21 de Marvel, que se convirtió en el mejor estreno en territorio estadounidense desde la llegada de “Los Increíbles 2” (junio de 2018) con una recaudación estimada de 153 millones de dólares.

Además, ingresó 302 millones de dólares en el resto del mundo, informó la web Box Office Mojo, que destacó que es el sexto mejor estreno global de la historia (ingresos en EE.UU. más el resto del mundo) con 455 millones.

“Capitana Marvel” es también el segundo estreno de Marvel con mayor recaudación en taquilla en su debut internacional. El primer puesto lo ocupa el largometraje de los hermanos Russo “Vengadores: Infinity War”, que amasó en su primer fin de semana 257 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 640,5 millones de dólares, en la mundial. En total recaudó 2.048 millones de dólares.

Entre “Infinity War” y “Capitana Marvel” figuran cintas como “Fast & Furious 8”, con casi 542 millones de dólares recaudados; “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, con 529 millones; “Jurassic World”, con 525,5 millones; y la segunda entrega de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, con 483,2 millones.

La 21ª cinta de Marvel ha superado en taquilla a otros títulos como “Star Wars: Los últimos Jedi”, que alcanzó en su debut los 450,8 millones de dólares y “Batman Vs. Superman: El amanecer de la Justicia”, que llegó a los 422,5 millones. La séptima entrega de “Fast & Furious” y “Harry Potter y el misterio del príncipe”, con 397,7 y 394 millones de dólares respectivamente, completan el ranking de los diez mejores estrenos.

La mujer detrás de las cámaras de “Capitana Marvel” también ha marcado otro hito. El largometraje se ha alzado, además, con el título de ser la película más vista dirigida por una mujer en su primer fin de semana en salas, desbancando a la “Mujer Maravilla” de Patty Jenkins que llegó a los 103 millones de dólares en su estreno estadounidense y a los 409 millones, en su debut mundial.

Con información de agencias
Foto: Archivo