Canelo Álvarez derrotó sin problemas al británico Rocky Fielding

Informativo TLT

Saúl Canelo Álvarez venció a Rocky Fielding de manera inclemente. Solo tres rounds necesitó en el Madison Square Garden de Nueva York para adjudicarse el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con un poderoso gancho de derecha,  Álvarez cerró el año de buena manera. Noqueó al británico Rocky Fielding y dominó de principio a fin el combate. Es más, el mexicano lo mandó tres veces para la lona sin mucho esfuerzo, pero fue en el tercer asalto donde con un gancho, lo tiró al piso provocando la intervención del árbitro y la decisión de parar la pelea.

De esta manera, Canelo entró al selecto grupo de nueve mexicanos que han sido campeones en tres categorías distintas. Álvarez ya reinó entre los superwelters (entre 2011 y 2013) y es monarca mediano de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde su victoria ante Gennady Golovkin.

“Me sentí muy fuerte y bien. Hicimos un buen trabajo y lo aplicamos aquí que es lo importante y me siento muy contento”, dijo Álvarez tras la pelea donde llegó a 51 victorias -incluidos 35 nocauts-, una derrota y dos empates. Esa derrota fue ante Floyd Mayweather en 2013.

Foto: AFP